Rehabilitación Oral


La Rehabilitación Oral es la rama de la Odontologia encargada de devolver la función, Estética y armonia Oral

por medio de dispositivos como las protesis dentales.
Tipos de Protesis Dentales
Las protesis dentales reeplazan los tejidos naturales perdidos por diversas causas: como traumas, caries enfermedad periodontal, etc. Segun su colocación y fijación en la boca estas se pueden clasificar en:


Protesis Fijas: Estas como su nombre lo indica se sujetan a los dientes restantes en la boca o a implantes, se desgastan los dientes en su corona para recibir una corona protesica que puede ir en diferentes materiales ( Solo metal, metal porcelana, todo porcelana, acrilico y otros).




Protesis Removibles: Este tipo de protesis se pueden quitar de la boca, según el caso tienen una base  o estructura (metalica o acrilica)en la cual se acondicionan unos ganchos o aditamentos que sostienen la protesis de los dientes, los dientes pueden ser elaborados en porcelana o en acrilico.


Protesis Totales: Esta se utilizan cuando no existen dientes en los maxilares, Son elaboradas en acrilico de termo curado, Es Importante Primero acondicionar los tejidos que reciben estas protesis para que tengan mejor adaptacion cuando no hay suficiente hueso, es necesario primero algun tipo de cirugia reconstructora o la fijacion de implantes para que la protesis tenga mejor retención.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More