Implante Varias Piezas

 La pérdida de varias piezas dentales es muy común con el paso de los años. Principalmente por problemas a las encías, por caries o por fracturas los dientes se van perdiendo. La utilización de la implantología para sustituir a estas piezas faltantes es una excelente alternativa, pues no interfiere ni afecta a los dientes sanos (dientes remanentes) para reponer los ausentes. Al igual que en el caso anterior, se fijan las raíces de titanio en los lugares donde faltan los dientes, se espera un tiempo para que ocurra la oseointegración y luego se sujetan las piezas artificiales.

Implantología total de un maxilar

Principalmente en la tercera edad la pérdida de todas las piezas de un maxilar es común. Ante esta situación la implantología ofrece una solución completa, funcional y estética. En este caso se implanta un grupo de piezas dentales ya fijadas en una encía artificial, la que es colocada al maxilar sobre las raíces ya implantadas.

Incompatibilidades Entre quienes no pueden hacerse este tipo de trabajos dentales se encuentran:

Pacientes diabéticos descompensados, personas con problemas en su microcirculación.
Personas con disminución de la irrigación sanguínea en el hueso, generalmente que han sido sometidas a tratamientos de radiación por cáncer.
Pacientes fumadores, para realizar el implante deben de dejar de fumar por un tiempo considerable antes del tratamiento.
No es recomendado para niños.
En Mora & Pavic Odontología, la implantología es una especialidad cabalmente desarrollada e implementada. En los implantes dentales usamos los más sofisticados insumos europeos de titanio micropulverizado, el cual ofrece altos estándares de integración y costos accesibles. Estos implantes son una verdadera revolución para el paciente que ha perdido sus dientes, ya que constituyen una verdadera tercera dentición, con alta eficiencia estética y funcional. De igual forma, tenemos disponibles nuevos bio-materiales que permiten el aporte de masa ósea, lo cual se consigue al mezclarlos con hueso del propio paciente o con plasma rico en plaquetas provenientes del paciente y que se manda a preparar con antelación al banco de sangre respectivo. Esto nos permite asegurar normas estrictas de bio-seguridad y prevención de enfermedades transmisibles (VIH,VHB). Con todos estos recursos biotecnológicos cualquier paciente en buenas condiciones generales y que cumpla con algunos requisitos médicos básicos puede acceder a implantes dentales, sin importar la edad.


Si faltan dos o más piezas dentarias seguidas, la odontología convencional ofrece las prótesis removibles (se ponen y se sacan), que también se valen de las piezas vecinas para sostenerla por medio de ganchos.

En cambio, el implante repone estos dientes en forma fija sin la necesidad de alterar los vecinos, mediante un puente sobre implantes. No necesariamente deben colocarse tantos implantes como piezas ausentes, si bien sería lo ideal. Pueden utilizarse, por ejemplo, para tres dientes faltantes, dos implantes y un puente de tres piezas sobre ellos.

3) En un paciente totalmente desdentado la odontología convencional propone colocar una prótesis completa, que luego de un tiempo y sobre todo en las inferiores, son inestables y no se retienen correctamente. Ésto se debe, generalmente, a una pérdida ósea importante y los pacientes sufren desórdenes funcionales y, por supuesto, estéticos.

En cambio, con implantes, una solución posible y con excelentes resultados, es lo que denominamos sobredentaduras. Un ejemplo es la colocación de cuatro implantes interconectados con una barra por fuera de la encía, sobre la cual la prótesis completa se retiene adecuada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More